• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Todo parece indicar que se incumplirá dejando a tlaxcaltecas sin el sustento económico que les prometieron.

Desde la tarde ayer la coordinación estatal del INEGI en Tlaxcala notificó el despido injustificado de verificadores y supervisores de la segunda etapa del censo de población, los cuales tienen contrato vigente hasta el 17 de abril.

Todo parece indicar que se incumplirá dejando a tlaxcaltecas sin el sustento económico que les prometieron cuando fueron reclutados y capacitados.

Los responsables en la coordinación, argumentan que la indicación se giró desde la federación y que debe acatarse derivado de la pandemia del COVID 19.

Por esta razón las decenas de afectados exigen la intervención de las autoridades competentes para que le hagan saber al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que “se comprometió a evitar despidos, hoy sus promesas se quedan en palabras”.

A través de información que hicieron llegar a este medio se indica, “Buena tarde, les comento que debido a la contingencia sanitaria por la que está pasando el país, habrá una terminación anticipada de nombramiento para SV y V: La cual queda de la siguiente manera; SV 7 de abril y V 3 de abril”.

“Por lo que deberemos de realizar los trámites para concluir los trámites necesarios para la conclusión de las actividades de dichas figuras. Por esta razón les pido me manden al tanto si hay protestas o negación a devolver DCM y/o materiales. Se que son noticias para nada agradables, pero así llega la indicación, gracias “.