• Seguridad
  • e-consulta Tlaxcala
Acatando las medidas sanitarias correspondientes de manera responsable por la contingencia del COVID-19.

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa brindando atención a las usuarias víctimas de violencia las 24 horas del día, cumpliendo con las medidas preventivas ante la emergencias sanitaria por el virus COVID-19.    

El personal del CJM se mantiene activo en horarios diversos, con la finalidad de brindar en todo momento la atención necesaria ante cualquier situación de violencia.

Del mismo modo, se garantiza la emisión de medidas u ordenes de protección en caso de requerirlas, con el objetivo de prevenir, interrumpir o impedir la consumación de un delito. Permitiendo con ello que la víctima recupere la sensación de seguridad frente a posibles amenazas o represalias posteriores del agresor.

De esta manera, ante cualquier situación de violencia pueden comunicarse a los números 46 50 525 y 800 83 24 325, o de requerirlo, pueden presentarse a las instalaciones ubicadas en la avenida Instituto Politécnico Nacional, Colonia Unitlax, municipio de Tlaxcala, donde se les brindará la atención respectiva, cumpliendo con los protocolos de salud establecidos por el Gobierno Estatal y Federal.

Cabe destacar que en el Centro de Justicia para las Mujeres se brinda asesoría legal y psicológica de forma gratuita a las víctimas de violencia, y ofrece apoyo a las mujeres en la construcción de un nuevo proyecto de vida que favorezca su desarrollo integral y el de su familia. 

Así, a través de una atención permanente se da continuidad al plan de trabajo del CJM, que incluye estrategias coordinadas con dependencias y ayuntamientos para fomentar valores como el respeto, la equidad y la promoción de la cultura de la no violencia.