• Gobierno
  • Fuerza Informativa E-tlaxcala
De manera anónima, la población puede presentar sus quejas las 24 horas del día.

La Contraloría del Ejecutivo (CE) pone a disposición de la población el sistema de quejas y denuncias vía internet, el cual funciona las 24 horas del día, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

La estrategia se puso en marcha como medida preventiva para contener el virus en la entidad y fomentar entre la población la cultura de la denuncia.

A través de la plataforma, las personas pueden presentar denuncias las 24 horas del día relacionadas con casos de incumplimiento de funciones y malas prácticas por parte de servidores públicos.

 Para presentar una denuncia o queja se debe ingresar a la página de Internet: https://transparencia.tlaxcala.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=42&itemid=101.

 Posteriormente, se debe llenar correctamente los datos solicitados como trámite o servicio, fecha y hora, nombre del servidor público a denunciar, cargo, área en que se desempeña, lugar de los hechos, así como una descripción detallada de lo sucedido.

Estas acciones tienen el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía, los tiempos de respuesta y generar ahorros en las familias.