• Zitlaltepec
  • Adolfo Tenahua Ramos
El juicio de revocación tiene que ver con el incumplimiento de la entrega de las cuentas públicas correspondientes al presente ejercicio fiscal.

En un acto más que temerario e irresponsable por incumplir las recomendaciones para evitar la propagación del virus covid-19 en el municipio de Zitlaltepec, el Diputado Chema Méndez en entrevista, informó que el proceso de revocación de mandato contra el presidente municipal de esa demarcación, Cruz Alejandro Juárez Cajica sigue vigente y en proceso.

Dicha determinación se tomó luego de que el mandatario municipal expusiera a la población en general al autorizar un baile en ese municipio, con lo que se desatienden las recomendaciones del gobierno estatal de evitar reuniones multitudinarias en plena contingencia por el virus covid-19.

Fuentes del Poder legislativo de Tlaxcala señalaron que el proceso de revocación, inicio hace seis meses y está en proceso avanzado por lo que será uno de los primeros asuntos que abordará el Congreso de Tlaxcala, una vez que concluya la contingencia.

Las mismas fuentes también señalaron que aunado a esta irresponsabilidad, otra agravante para el juicio de revocación de mandato es el hecho de que no ha entregado las cuentas públicas correspondientes al presente ejercicio fiscal.