• Seguridad
Alrededor de 80 personas intentaron robar neumáticos que eran transportados en uno de los vagones del tren

Un presunto asaltante de trenes muerto y una balacera fue el saldo que dejó un intento de robo que se registró en la mañana de este día en la población de Lázaro Cárdenas, municipio de Huamantla.

Según el reporte de las autoridades policiacas, un grupo de habitantes de esa comunidad ubicada al oriente del estado intentó detener el tren para robar la mercancía que transportaba. Uno de los vagones que los ladrones abrieron llevaba neumáticos, mismos que empezaron a ser tirados a lo largo de la vía para que otras personas los recogieran.

Sin embargo, la oportuna intervención de los elementos  estatales de la policía frenaron el atraco y en ese momento se llevó a cabo un intercambio de balazos entre las fuerzas de seguridad y los ladrones.

Al inicio participaron los policías que viajaban en dos patrullas, pero a los pocos minutos fueron reforzados por más elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional, quienes repelieron la agresión de más de 80 personas que pretendían participar en el robo al tren.

En esos hechos uno de los presuntos agresores que  trataba de huir en una camioneta roja tipo Pick Up recibió un impacto de bala, situación que de inmediato le quitó la vida y él junto con su unidad quedaron parados en un campos agrícolas.

Ese intento de robo que fue frustrado provocó una intensa movilización no sólo de las policías estatales y municipal, sino de la Guardia Nacional y de elementos del Ejército Mexicano.

En los últimos días las fuerzas de seguridad han impedido varios atracos a los trenes que cruzan por esa zona del estado.

 

Tags: