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  • Redacción / Tlaxcala
En la reunión programada para este lunes mediante aplicación, se definirán fechas para los procesos académicos y administrativos de cada una de las ingenierías

Con el propósito de atender las acciones que se realizarán en la Universidad Politécnica de Tlaxcala en el contexto de la emergencia sanitaria, puesta en marcha en todo el país a partir de la pandemia por el COVID-19, la estructura universitaria de esta casa de estudios, encabezada por el Rector Enrique Padilla Sánchez, sostuvo una reunión de trabajo virtual mediante una aplicación digital.

En la reunión, Padilla Sánchez constató con directivos y jefes de departamento que las actividades continúan en la máxima casa de estudios, incluso se adelantó que en esta semana se definirán las fechas próximas para darle continuidad a los procesos académicos y administrativos de cada una de las ingenierías.

Se dio a conocer además que, debido a la ampliación del aislamiento dictado por la presencia del Coronavirus, se analiza la puesta en marcha del diseño, elaboración e implementación de cursos online en la Uptx a través de la plataforma denominada e-learning.

Asimismo, se planteó una recalendarización de las actividades propias de la universidad, poniendo especial interés en el proceso de ingreso, el cual inició con el registro de los aspirantes del 14 de febrero al 03 de abril de este año.

En este sentido, se analizan las fechas para la realización de los exámenes de admisión, la publicación de listas de aceptados y los días para el proceso de inscripción.

El Rector planteó también una reprogramación de fechas para concluir con el primer cuatrimestre del 2020, el cual terminará con clases virtuales una vez que el ciclo escolar tuvo que ser modificado antes las instrucciones del Gobierno del Estado de cerrar instalaciones de la Universidad desde el 17 de marzo, una semana antes de lo previsto por las autoridades educativas.

Finalmente, Enrique Padilla expuso a quienes estuvieron conectados en esta sala virtual, la implementación de procesos digitales que den respuesta a las necesidades académicas de los alumnos, tales como los recursamientos de materias, la captura de calificaciones, el inicio de las cargas horarias del cuatrimestre mayo-agosto, así como el ajuste de fechas para reinscripciones y solicitudes de becas, entre otros temas.

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