• Congreso
  • Emilio Piedras
La medida especial sólo será durante la contingencia por la Pandemia del Covid-19

Ante la contingencia que se vive por la Pandemia del Covid-19 en todo el mundo, el diputado local José Luis Garrido Cruz hizo un llamado a los Ayuntamientos del estado para que condonen los pagos de Agua Potable mientras dura la cuarentena.

El diputado local sostuvo que el Agua Potable es el bien más preciado y que se utiliza a diario para todas las actividades que se realizan, en consecuencia los pobladores deben de contar con el vital líquido, por lo que la invitación a los Ayuntamientos es a que consideren la emergencia por el Coronavirus.

Garrido Cruz comentó que está petición es derivado de la difícil situación que enfrentan muchas familias tlaxcaltecas que al quedarse en casa, ven comprometidos sus ingresos para su subsistencia.

La intención es menguar un poco la crisis por la contingencia, más aún considerando que casi el 70 por ciento de la Población Económicamente Activa de Tlaxcala, no tiene un empleo formal y en consecuencia vive al día.

En este tenor, el legislador aseguró que estará pendiente de las acciones que se puedan implementar para ayudar a la población.

Tags: