• Ciudad
  • e-consulta Tlaxcala
Debido a la fase III del Covid-19, se reducirá la movilidad de los habitantes para mitigar las probabilidades de contagio; cerrarán algunos accesos

A partir de este lunes, el ayuntamiento de Tlaxcala pondrá en marcha nuevas medidas de prevención en el Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras”, esto ante la fase III de la contingencia sanitaria por el coronavirus, con el propósito de disminuir la movilidad de personas dentro de dicho inmueble y mitigar las probabilidades de contagio entre los usuarios y comerciantes.

Dichas acciones que coordina la Administración del Mercado, atienden las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para fortalecer estrategias de higiene que beneficien la salud de los habitantes, sobre todo de los sectores más vulnerables.

Ante ello, instruyó la aplicación de acciones complementarias a las que ya se tienen, como fortalecer el control de ingreso de gente al mercado para disminuir la propagación del virus, por lo que se habilitarán dos puertas como entrada y el resto como salidas, las primeras estarán ubicadas estratégicamente.

En cada una de las puertas de entrada se instalarán filtros sanitarios, en los que se realizará la toma de temperatura, además se vigilará que se haga uso de gel antibacterial y la entrega de cubrebocas a usuarios, todo ello con el objetivo de mitigar medios de transmisión del virus.

De igual forma, se fortalecerá el mecanismo de “Sana distancia” entre la gente, a quienes se les reitera la recomendación de acudir a realizar compras solo una persona por familia, no acudir con niños ni adultos mayores, pues se busca evitar la aglomeración de gente en este sitio.

Cabe destacar que en este programa se sumarán también las direcciones de Promoción a la Salud, Jurídico, Gobernación y Ecología, además de Seguridad Pública, a fin de vigorizar estas tareas para el bienestar de todos, por lo que se pide la colaboración y comprensión de la ciudadanía para acatar estas nuevas medidas.

Tags: