• Tzompantepec
  • Adolfo Tenahua Ramos
Recientemente se logró que un pozo de riego fuera cedido al ayuntamiento bajo la premisa de utilizarlo para dotar del vital líquido a la zona conurbada.

El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, reconoció que, desde hace varios años, esta región padecía problemas de suministro de agua potable y que en la actual administración se ha logrado solucionar para beneficio de todos los ciudadanos.

Refirió que recientemente se logró que un pozo de riego fuera cedido al ayuntamiento bajo la premisa de utilizarlo para dotar del vital líquido a la zona conurbada.

El edil sostuvo que está problemática es un tema añejo, pero con trabajo y constancia se ha logrado un gran avance que permite mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

Además, dejó en claro que la región está conformada por cinco comunidades y cada una tiene su comisión, la cual se encarga de administrar el suministro y hacer los cobros correspondientes, pero en caso de alguna complicación la administración municipal ha intervenido para sacar a flote alguna dificultad.

En este sentido enumeró que, en San Juan, hizo la adquisición de la bomba de suministro, ya que en días pasados la maquinaria tuvo complicaciones y se quemó, por lo que fue necesario tomar acciones emergentes.

Además, en esta administración se realizó la nueva línea de conducción del pozo al tanque de San Juan, se ejecutó la nueva línea de conducción de San Mateo, actualmente se está trabajando con San Andrés Centro, San Salvador y San Xaltianquisco.

En rueda de prensa virtual, precisó que actualmente la región tiene mejor servicio en comparación con administraciones anteriores y en caso de generarse algunos escases en zonas no identificadas se puede reportar de manera directa en las redes sociales o en vía telefónica.

El munícipe pidió confianza de los ciudadanos, sobre todo por los trabajos que están por venir a beneficio de la sociedad y que se estipularon como compromisos, en el tema, aclaró que su prioridad son los servicios básicos como agua potable, electrificaciones y la red de drenaje sanitario.

Tags: