• Tlaltelulco
  • Adolfo Tenahua Ramos
El funcionario le dijo que todas las mujeres que laboran en el ayuntamiento habían ganado el puesto siendo “amables”.

Arely N., joven mujer originaria de esta entidad, acusó al Director de Ecología del Ayuntamiento de Tlaltelulco, de nombre Apolonio Flores Escobar, de solicitarle dinero a cambio de cederle su puesto dentro de la administración que encabeza Rubén Pluma Morales, además de hacerle proposiciones inadecuadas con el argumento de que para ganarse el empleo debería ser “amable” con el titular de esa área.

De acuerdo a versiones de los familiares de la víctima, en días pasados el funcionario le dijo a Arely que ya estaba cansado de ser director y que había pensado en una dama joven y guapa para el cargo y que había decidido entregarle la estafeta. Así es que la citó en diversas ocasiones para la entrega recepción y la toma de protesta por parte del alcalde, sin que esa fecha llegara supuestamente porque la agenda del presidente no lo permitía.

Dicen que en un momento, Apolonio Flores Escobar le solicitó la cantidad de mil pesos a la joven señora, con el pretexto de que se harían gastos en su toma de posesión por concepto de refrescos y botanas, dinero que le entregó en una sola exhibición.

Con el paso de los días y al ver que no se concretaba el relevo en la Dirección de Ecología, Arely le solicitó que le regresara el dinero y se olvidara del ofrecimiento, a lo que presuntamente el funcionario le dijo que todas las mujeres que laboran en el ayuntamiento habían ganado el puesto siendo “amables” y que ella debería serlo a cambio del empleo ofrecido, a lo que ella se negó y contó todo a su esposo quien ha solicitado la devolución del recurso y la disculpa del individuo, sin que hasta el momento haya ocurrido ni lo uno ni lo otro.

Los inconformes señalaron que el Director de Ecología los ha citado en diversos momentos para regresar el dinero y dialogar con la familia pero no llega al encuentro pactado, en cambio han conocido de otros casos similares pues vecinos les señalan que no son los únicos que lo buscan para recibir dinero en carácter de devolución.

Ante esta situación la que se dice agraviada solicita al presidente municipal de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, tomar cartas en el asunto exigiendo a su subordinado devolver el dinero, disculparse por lo que ocurrió y hasta despedir al sujeto que quiso sorprenderla como una forma de conciliación o de lo contrario, llevarán el caso hasta los tribunales.