• Congreso
  • Redacción / Tlaxcala
Los exhortan a implementar políticas públicas para ayudar a los tlaxcaltecas

Integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, exhortaron a los 60 ayuntamientos de Tlaxcala a implementar políticas públicas que permitan a la población enfrentar la crisis económica por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Los congresistas exhortaron a los ayuntamientos, así como a los organismos autónomos y a las comisiones de agua potable, a diferir el pago del servicio del vital líquido durante los meses subsecuentes después del término del confinamiento, así como cancelar toda orden de corte de suministro durante el citado período.

Asimismo, los Legisladores llamaron a los ayuntamientos que cuenten con parquímetros, para que durante el tiempo de confinamiento, suspendan el pago del mencionado servicio.

Durante una sesión extraordinaria pública electrónica, los diputados locales avalaron por mayoría de votos la propuesta de exhorto presentada por José Luis Garrido Cruz.

En su exposición de motivos, el diputado aseguró que, a pesar de que el Covid-19 es un problema de Salud, también está afectando de manera directa o indirecta en la economía de todas las personas.

Por esa razón planteó la propuesta para que los ayuntamientos generen políticas de apoyo a hogares, empresas y sector financiero que incluya medidas de liquidez y solvencia.

 

Tags: