• Nopalucan
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los quejosos aseguran que el gobierno federal ya destinó un techo financiero especialmente para apoyar a las familias vulnerables en esa región.

La tarde de este lunes decenas de comerciantes se manifestaron frente a la presidencia de Nopalucan en demanda de apoyos por parte del presidente municipal Jaime Herrera.
Los quejosos aseguran que el gobierno federal ya destinó un techo financiero especialmente para apoyar a las familias vulnerables y que supuestamente la autoridad municipal se ha negado dispersarlo.

Informaron que gran parte de la población se dedica al comercio de las quesadillas en la ciudad de México, sin embargo, no han podido trabajar debido a la cancelación de los tianguis.

“Nos han cerrado nuestra fuente de trabajo, ahora queremos que el presidente nos apoye, sabemos que ya le llegó dinero para el pueblo, pero se ha negado a distribuirlo”, refirieron.

Finalmente se informó que para el próximo miércoles el munícipe sesionará con su cabildo para que se analice la posibilidad de apoyar al sector quejoso, por lo que nuevamente se reunirán para recibir respuesta.