• Nopalucan
  • Adolfo Tenahua Ramos
La mayoría de ellos viajan diariamente a la Ciudad de México a vender quesadillas, actividad que se les ha cuartado debido a las medidas preventivas y al cierre de mercados.

Este miércoles decenas de pobladores, en su mayoría comerciantes se concentraron al exterior de la presidencia municipal de Nopalucan para exigirle al presidente municipal Jaime Herrera Vara, apoyo alimentario para enfrentar los estragos de la pandemia por el covid  - 19.

Desde mujeres embarazadas, ancianos y niños, se apostaron en el acceso principal del inmueble publico para externar su necesidad, sobre todo por que la mayoría de ellos viajan diariamente a la Ciudad de México a vender quesadillas, actividad que se les ha cuartado debido a las medidas preventivas y al cierre de mercados.

Ante la multitud, el edil se hizo presente y desmintió que hubiera algún recurso federal que se haya mandado a los municipios derivado de la contingencia sanitaria; agregó que, hasta el momento, el Gobierno Federal no ha dado apoyos directamente a los municipios.

En su participación, manifestó su solidaridad con sus paisanos; refirió que tendrán todo el respaldo y que, a partir del 15 de mayo, junto con una comisión organizadora por los mismos pobladores, acompañarán a las autoridades locales para entrega de apoyos casa por casa, siendo beneficiados, los más vulnerables.