• Huamantla
  • Redacción / Tlaxcala
Continúa suspendido tianguis de los miércoles por contingencia sanitaria.

Huamantla, Tlaxcala.- El Gobierno Municipal de Huamantla que encabeza Jorge Sánchez Jasso, reitera a la población en general y a los comerciantes del tianguis de los miércoles que éste continúa suspendido hasta nuevo aviso, debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el COVID-19 y con la finalidad de evitar que la curva de contagios incremente.

 

Exhortó a los tianguistas a acatar la medida y evitar instalarse sobre las calles Aldama, Morelos, Allende y los bulevares Yancuitlalpan y Cuamanco, ya que en caso de hacerlo serán retirados por las áreas correspondientes, al tiempo de manifestar que habrá un operativo especial.

 

Así mismo todos los comercios fijos y domicilios que permiten la venta de productos perecederos fueron notificados para respetar las medidas de sana distancia y hacer uso de gel antibacterial y cubre bocas, se les reiteró que solo deben tener un máximo de 5 personas al interior de sus locales, en caso de no acatar estas disposiciones serán acreedores a la sanción correspondiente.

 

De la misma manera se solicitó a los comerciantes que deben mantener libres las aceras, por lo que no deben instalar y/o exhibir sus productos o cualquier objeto que invada el tránsito peatonal o vehicular.

 

Sánchez Jasso subrayó que con esta medida que se tomó desde la semana pasada, se busca frenar la propagación del virus y salvaguardar la salud de los huamantlecos, quienes deben permanecer en casa y solo salir si es necesario haciendo uso de cubre bocas que es obligatorio portarlo.  

 

El edil subrayó que la prioridad para el Gobierno que encabeza es la salud y la vida de las familias huamantlecas.

 

 

Tags: