• Tepetitla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los ganaderos ahora se instalaron a la orilla de la carretera federal Tlaxcala-San Martín a la altura de la comunidad de San Gabriel Popocatla, municipio de Ixtacuixtla.

Ganaderos que comúnmente venden sus animales en la comunidad de Villalta, municipio de Tepetitla de Lardizábal, se les impidió instalarse por la fase 3 del Covid-19, sin embargo, mañosamente han “brincado” de un sitio a otro para mantener en pie sus ventas. 

Y es que, pese al operativo implementado por autoridades de Puebla y Tlaxcala, los ganaderos ahora se instalaron a la orilla de la carretera federal Tlaxcala-San Martín a la altura de la comunidad de San Gabriel Popocatla, municipio de Ixtacuixtla.

Cabe recordar que desde el pasado 7 de abril, elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC)  y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal impidieron la instalación del tianguis en el predio ubicado en la calle Atotonilco, esquina 10 de Mayo de la comunidad de Villalta.

Sin embargo, ese mismo día los ganaderos decidieron instalarse a la orilla de la carretera y los martes subsecuentes han improvisado el tianguis en otros sitios,    haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades.