• Política
  • Pedro Sierra
El exgobernador realizó una ponencia virtual en la que dio consejos sobre cómo enfrentar una elección

Señalamientos directos y mofas, recibió el exgobernador, Héctor Israel Ortiz Ortiz (HIOO), luego de ofrecer una video conferencia tras la invitación que tuvo de la "Red Mundial de Jóvenes Políticos", donde pudo platicar su experiencia y ofrecer consejos sobre cómo ganar una elección.

El tema central de la video conferencia fue ¿Cómo ganar una elección para gobernador, de un estado en situaciones adversas a la pretensión de un candidato?, para lo que Ortiz Ortiz platicó su experiencia para ganar las cuestionadas elecciones de 2004.

Como consejos anticuados y fuera de la realidad política, acusaron los usuarios de las redes sociales, ya que actualmente la manera de prevenir los fraudes en las elecciones no es como hace más de una década.

Al exgobernador le recriminaron que da consejos al respecto de una elección y fue precisamente la de 2004, la más cuestionada en la historia de Tlaxcala después de la de 2016 y en la que se presume hubo algún tipo de fraude electoral.

Precisamente fue señalado de haber tenido mapaches electorales en su equipo como Daniel Herrera Murga o consejeros del entonces Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) a modo, quiénes después fueron beneficiados en su gobierno.

Los menos, reconocieron que el abogado de profesión ha sido uno de los mejores gobernadores de Tlaxcala de los últimos sexenios.

Tags: