• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
El acuerdo aprobado por mayoría refiere que los recursos deberán entregarse a los poderes estatales en un periodo que no rebase los 15 días hábiles.

Este viernes los diputados integrantes de la LXIII Legislatura local, sesionaron de manera extraordinaria para aprobar el dictamen con proyecto de decreto, por el que se autoriza al titular del Poder Ejecutivo de Tlaxcala, la distribución de los recursos correspondientes al primer ajuste trimestral del ejercicio fiscal 2020, presentado por la Comisión de Finanzas.

De esta manera los tres poderes del estado de Tlaxcala y sus municipios recibirán 72 millones 279 mil 908 pesos adicionales a su presupuesto aprobado.

De manera unánime, los diputados del Congreso local aprobaron la distribución de los recursos de la siguiente manera: 72 millones 279 mil 908 pesos para el Poder Ejecutivo; 3 millones 612 mil 235 pesos para el Poder Judicial y 3 millones 612 mil 235 pesos para el Poder Legislativo.

El acuerdo aprobado por mayoría refiere que los recursos deberán entregarse a los poderes estatales en un periodo que no rebase los 15 días hábiles una vez que entre en vigor con la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial del Estado.

En ese periodo la Secretaría de Planeación y Finanzas deberá transferir los recursos en una sola exhibición, sin determinar su uso. En ese sentido, se estima que los recursos sean enfocados para fortalecer las medidas para combatir el coronavirus.