• Apizaco
Elementos de la corporación detienen y golpean a un comerciante de la ciudad rielera.

Un comerciante que mantenía abierto su negocio en calles céntricas de Apizaco habría sido detenido y golpeado por los elementos de la policía municipal, quienes lo detuvieron por quebrantar las medidas restrictivas impuestas por el ayuntamiento para evitar la propagación de virus Codiv-19.

 

Los hechos se registraron en la mañana de este sábado y la aparente prepotencia de los uniformados generó cientos de críticas en las redes sociales, no sólo porque en el video que circula se observa su arrogancia, sino porque se observa como el comerciante que es sacado de su establecimiento es golpeado cuando es subido a la camioneta de la policía municipal.

 

En el mencionado video se ve como un grupo de ciudadanos lamenta el proceder de los elementos y les lanzan señalamientos de su mala actuación. Para detener a un verdadero delincuente tardas hasta media hora en llegar y ahora si vienen rápido y se ensañan con un vendedor que debe trabajar para comer.

 

Se desconoce con precisión cuáles son las razones que motivaron la detención y el actuar de la policía municipal de Apizaco.   

Tags: