• Tlaxco
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El Gobierno Municipal de Tlaxco anuncia que mantendrá la comunicación abierta con grupos sociales que han manifestado su preocupación y dudas conforme a las medidas preventivas que se han adoptado al rededor de la contingencia por la pandemia mundial de Covid 19.

"Lo principal es comentarles que es importante priorizar la comunicación entre ciudadanos y gobierno en torno a dudas e inquietudes sobre las medidas preventivas que se han adoptado a nivel Nacional, Estatal y Municipal, las cuales tienen la única finalidad de preservar la salud de todos los ciudadanos", enfatizó la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez.

Explicó que se han ido reforzando las medidas preventivas conforme lo han sugerido las autoridades de salud pública a nivel federal y estatal, atendiendo las fechas en las que se espera el pico más alto de contagios. 

Además informó que el Gobierno Municipal ha priorizado el diálogo con diversos grupos de empresarios, comerciantes fijos y semifijos, se intensificó la difusión a través de redes sociales, perifoneo, lonas, carteles, flayers y volantes, así como en medios de comunicación, desde el día 16 de marzo. 

"El trabajo de difusión se realizó en la cabecera municipal y en las 38 comunidades del municipio de Tlaxco. Contamos con las evidencias gráficas de ello, si alguien tiene dudas y quiere consultarlas, las pondremos a disposición en las páginas web y de nuestras redes sociales. Y si las requieren físicamente, somos un gobierno abierto y podemos compartirlas personalmente", refirió la presidenta municipal de Tlaxco. 

"Quiero destacar que, sabiendo que la actividad económica más importante de nuestro municipio es el comercio, hemos buscado alternativas junto con los diversos gremios, para que la actividad económica no se frene de lleno y así no afectar sus ingresos diarios, sin embargo necesitamos de la comprensión de todos, principalmente de los compradores. En ningún momento se ha suspendido la actividad en negocios fijos", dijo Hernández Rodríguez.

Aclaró que sólo se han limitado algunas actividades en fechas de mucha afluencia: sólo se ha suspendido una sola vez el tianguis de los jueves y la actividad de la explanada del centro expositor el domingo pasado; así como el día de hoy por considerar que estamos en la semana con mayores posibilidades de contagio, anunciadas las autoridades de salud. 

En estos momentos se plantea disminuir la venta de alimentos semifijos en el centro histórico, "pero necesitamos de la participación de la gente, que no se deje guiar por la desinformación de las redes sociales y de fuentes no oficiales. La comunicación directa entre el gobierno municipal y ciudadanos es importante, para que no sean desinformados por terceros", enfatizó.

Por último refirió que confía que exista mayor participación social, "sólo si seguimos las recomendaciones para cuidarnos, como disminuir el tiempo en el que estamos fuera de casa, atendamos el uso de cubrebocas, el aseo de las manos y estar pendientes de no concentrarnos con mucha gente, es como aceleraremos el tiempo en cual las cosas regresen a su normalidad", finalizó.