• Papalotla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Mañana se dará a conocer la versión oficial por parte del munícipe en cuestión y será quien de viva voz confirme o desmienta el contagio.

Basado en información vertida por la Secretaría de Salud (Sesa), el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicoténcatl, estaría contagiado por covid – 19 y por esa razón se encuentra aislado.

Sin embargo, la mañana de este martes, el departamento de comunicación emitió un boletín donde se descartaba la sospecha del mal que estaría afectando su salud.
Aun así, se informó que mañana se dará a conocer la versión oficial por parte del munícipe en cuestión y será quien de viva voz confirme o desmienta el contagio.

Este sería el segundo caso conocido de un alcalde contagiado de coronavirus en la entidad pues cabe recordar que el viernes 15 de mayo el presidente de San Cosme Mazatecochco, José Esteban Cortés Torres, falleció por esta causa; y en semanas pasadas la madre y el hermano del edil de Santa Ana Nopalucan, Jaime Herrera Vara, también perdieron la vida tras permanecer varios días hospitalizados.