• Municipios
  • Cristian Mastranzo Garrido
El alcalde consideró que esta actitud se debe a la desinformación y las redes sociales.

Luego de confirmarse el primer caso positivo de covid 19 en el municipio de Terrenate, habitantes de la comunidad de San José Villareal, aceptaron que se haga la sanitización para evitar más brotes. 

Y es que, a principios de mayo, un grupo de inconformes de la comuna se dio cita sobre la carretera en el acceso principal para impedir el paso del personal de Protección Civil, quienes incluso fueron retenidos momentáneamente por los pobladores, bajo el armento de que la sanitización no erradica sino propaga el coronavirus. 

En este sentido el presidente municipal de Terrenate, Felipe Fernández Romero, comentó que se tuvo un amplio diálogo con los comuneros, y se logró que al menos los espacios públicos fueran sanitizados, con especial atención al centro de salud y algunos espacios públicos, así como los puntos más transitados.

Mencionó que se está a la espera del personal  de protección   civil,   quienes en todo momento  serán asistidos  por las corporaciones de seguridad  municipal y estatal,  para que hagan su trabajo preventivo.

El alcalde consideró que esta actitud se debe  a la desinformación y  las redes sociales, donde existe indagación  falsa y que solo busca generar sicosis, afortunadamente se logró que entendieran la realidad de las cosas, porque no solo se trata de permitir   el ingreso de estas brigadas, sino también de ayudarlos a protegerse de un posible  contagio.