• Mazatecochco
  • Pedro Sierra
Nuevamente más de medio millar de comerciantes se instalaron en calles de este municipio, luego de que en Texmelucan fuera cerrado el tianguis por el Covid-19

Pobladores del municipio de Mazatecochco, rechazaron la instalación del tianguis de comerciantes de Texmelucan, luego de La muerte del presidente municipal, Esteban Cortés Torres que murió a causa de la Pandemia por Covid-19.

Fue desde la tarde de este domingo y será todo este lunes que los tianguistas se instalaron en diferentes calles del municipio para ofertar sus mercancías, tras haber sido cerrado el conocido tianguis por la llegada de la Pandemia de Covid-19 al país.

Al menos ya son dos semanas que los comerciantes que utilizaban espacios en Texmelucan, tienen ahora las calles de Mazatecochco para ofertar sus productos.

Y es que de acuerdo con los tianguistas, la contingencia provocada por el Covid-19, ha mermado de manera importante sus ventas desde que llegó al país y fue hasta hace algunas semanas que las autoridades determinaron cerrar el tianguis de Texmelucan por ser actividades consideradas no esenciales.

A la par de que se ofrecen diversas mercancías en Mazatecochco, también llegaron junto con los comerciantes, vendedores de bebidas embriagantes y de comida.

Para los habitantes de Mazatecochco la presencia de los tianguistas en tiempo de Pandemia es un peligro latente no sólo por el Covid-19, sino también por todo lo que conlleva la presencia de cientos de comerciantes.

Tags: