• Yauhquemehcan‏
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

40 productores del campo de Yauhquemehcan, fueron beneficiados el pasado 22 de mayo, con la entrega de 40 toneladas de fertilizante orgánico gratuito por parte del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario. 

En su participación, el alcalde Francisco Villarreal Chairez, reafirmó el interés de su gobierno de seguir brindando el apoyo a este sector productor de alimentos, acercando insumos a bajo costo.

Pidió a los agricultores ser portavoz de los apoyos que se entregan por parte del municipio, para que los interesados puedan acercarse y ser beneficiarios de los programas dirigidos al campo. 

Por su parte, Blanca Estela Briones, directora de Desarrollo Agropecuario, mencionó que con la entrega gratuita de fertilizante, se cumple un ciclo más de apoyo a los agricultores de maíz criollo, haba y frijol, ya que este beneficio se ha entregado anualmente desde que inició la presente administración.

En representación de los beneficiarios, Matilde Valiente, productora de la comunidad de San Lorenzo, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal, por el apoyo que resulta fundamental en este tiempo de contingencia sanitaria: “No hay palabras sino hechos en el campo de Yauhquemehcan”, enfatizó.

El evento se realizó en la Casa de Piedra bajo un estricto protocolo de salud e higiene, además de guardar la sana distancia entre las personas beneficiadas, toda vez que este tipo de apoyos deben ser entregados en tiempo y forma debido al ciclo agrícola y preparación del campo.