• Papalotla
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con la finalidad de continuar con las medidas de protección para evitar la propagación del Covid-19, el ayuntamiento de Papalotla que encabeza el alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, realizó la sanitización de centros de salud y la clínica del IMSS que se ubican en el municipio.

El objetivo es que tanto el personal médico, como las personas que acudan a los centros de salud de la cabecera, Panzacola, así como la Unidad Médico Familiar número 6 del IMSS, realicen de manera segura sus actividades. 

La sanitización y desinfección consistió en la aplicación con paños de microfibra de forma local en superficies de contacto como: manijas, sillas, mouse, teclado, perillas, barandales, entre otros. 

También se realizó la desinfección de forma espacial con técnica de aspersión manual, con sales cuaternarias de amonio de séptima generación en emulsión con agua al 0.2%. 
Cabe señalar que esta solución no es flamable, tampoco es tóxica ni corrosiva, pero es de amplio espectro para inhibir los virus como el COVID-19. 

Con estas acciones, el gobierno que preside Herrera Xicohténcatl, refrenda su compromiso con la sociedad, de mantener espacios seguros durante la actual pandemia.