• Tepetitla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Este gremio comercial desde el inicio de la pandemia generó controversia, debido a que en todo momento se mostraron en contra de las medidas que buscaban contener la propagación del virus.

Pesa a las medidas estrictas implementadas por las autoridades municipales de Tepetitla para evitar aglomeraciones de gente por la venta de animales y a pesar de que se les impidió en algunas semanas a los comerciantes realizar la venta de sus productos, estos insistieron y se han vuelto a instalar a pesar de que hasta el uno de junio se iba a evaluar si era prudente retomar actividades comerciales en la región. 

El ayuntamiento en todo momento insistió en que se sometieran a las medidas preventivas, con el objetivo de evitar que el tianguis de ganado fuera un foco de contagios de covid 19. 

Pese a lo anterior, este martes, tianguista volvieron a Villalta como comúnmente se acostumbraba, desafiando la pandemia y evadiendo la emergencia sanitaria declarada por las autoridades estatales y federales por el coronavirus. 

Este gremio comercial desde el inicio de la pandemia generó controversia, debido a que en todo momento se mostraron en contra de las medidas que buscaban contener la propagación del virus que cobró la vida de decenas de mexicanos.