• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
La dirigencia estatal del PAN reiteró que su compromiso es velar por leyes más justas.

La diputada Leticia Hernández Pérez retó al dirigente estatal del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez a que la quiten o la mantengan en la coordinación del grupo parlamentario del albiazul en el Congreso del Estado.

Lo anterior luego de que subió a la máxima tribuna del Poder Legislativo a manifestar su inconformidad por el rechazo a la reforma para garantizar que las mujeres encabecen las listas de candidaturas de representación proporcional o plurinominales de los partidos políticos que competirán en los comicios del 2021.

“Diputado Garrido sin comentarios, no vengo a pelar con un presidente ni compañero de partido, no es mi intención reelegirme quien piense que estamos impulsando estas reformas porque me quiero reelegir, porque quiero ser nuevamente diputada, es más les aseguro que esto me costará la coordinación del grupo parlamentario”.

Fue entonces que exaltó la voz para expresar: “hago un llamado al presidente de mi partido, lo reto, que me demuestre que no me quita por esto, el cargo que representó me obliga a defender a las mujeres, a las futuras generaciones que tienen el derecho de ocupar estos cargos”.

En este tenor, la dirigencia estatal del PAN reiteró que su compromiso es velar por leyes más justas.

Con 13 votos a favor y 11 en contra para eliminar el Artículo 2, que buscaba priorizar a las mujeres en las listas de Diputados bajo el principio de representación proporcional, Pepe Temoltzin Martínez, jefe estatal del PAN, reconoció el trabajo de los legisladores para defender la auto administración de los partidos.

Señaló que intentar defender los derechos de un género opacando a los del otro, era un atentado al principio de paridad y a la participación de la militancia y de la sociedad.

En ese sentido, señaló que el derecho de las mujeres para participar en la democracia es una garantía, pues señaló que actualmente el Congreso del Estado está "sobre- representado" por 15 mujeres y 10 hombres, "la propuesta de las Diputadas era excesiva y desproporcional", reiteró.

Finalmente, destacó que Acción Nacional Tlaxcala continuará velando por leyes  armónicas, equilibradas, pero sobre todo, que cumplan con las exigencias sociales y garanticen "piso parejo" para todos.

 

Tags: