• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se seguirá procurando el piso parejo entre las mujeres y los hombres que le dan vida al PAN.

Luego de que en la pasada sesión ordinaria, la diputada Leticia Hernández, retó al dirigente estatal del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez a que la quiten o la mantengan en la coordinación del grupo parlamentario del albiazul por manifestar su inconformidad de rechazo a la reforma para garantizar que las mujeres encabecen las listas de candidaturas de representación proporcional o plurinominales de los partidos políticos que competirán en los comicios del 2021, el liderazgo de ese instituto político, dejó en claro que el posicionamiento de los congresistas emanados de las siglas es y será respetado en el ejercicio de sus funciones.

“Respecto a las afirmaciones de nuestra amiga la diputada Leticia Hernández es prioridad señalar que soy respetuoso de su posicionamiento, como lo soy de las opiniones de todos y cada uno de los liderazgos en Tlaxcala. Asimismo, es importante reafirmar que al igual que ella, en Acción Nacional velamos en todo momento por el apego a los estatutos que regulan nuestra vida partidista, nos ocupamos por fomentar el diálogo, por impulsar la unidad partidista y lo más importante procuramos alentar la participación política a favor del bien común de nuestro Estado”, aseveró Temoltzin Martínez.

Dicho lo anterior, dijo que las decisiones que en su carácter de presidente del CDE ha tomado, seguirán procurando el piso parejo entre las mujeres y los hombres que le dan vida al PAN, es decir se seguirá fomentando la cohesión interna.

“Para mí, el reto es trabajar para que el PAN construya las mejores circunstancias para enfrentar el 2021 con los mejores perfiles basados en la rentabilidad electoral y no en amistades como antes se hacía. De tal manera que me ocuparé de mi responsabilidad partidista para darle a la ciudadanía de Tlaxcala los mejores resultados”, añadió.

Antes de finalizar dejó en claro, “no sé a qué obedezca su intervención de la congresista, ya que se le dejó en libertad cómo diputada, además de mi parte no hubo indicación al respecto, ni sugerencia toda vez que no me consultó, solo me comentó y dejó una copia del resumen del proyecto”.

Tags: