• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Aseguran quienes también han sido víctimas que las autoridades han logrado acciones nulas ante esta situación.

A este medio llegó información para alertar a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de envolver a la gente para cometer fraude, además de que los denunciantes piden la intervención de las autoridades competentes para detener a quienes moderan el llamado “Proyecto Impulso para Emprendedores”.

Con imágenes de denuncias hechas en la Fiscalía General de la República, aseguran quienes también han sido víctimas que las autoridades han logrado acciones nulas ante esta situación.

“Proyecto Impulso para Emprendedores” es un esquema que para la mala fortuna de las personas que caen en este engaño, no es fácil lograr que se les haga justicia en contra de los presuntos estafadores, pues evidentemente este tipo de mecanismos no están regulados por ninguna institución.

Para contextualizar y de acuerdo a información consultada, el proyecto antes referido es una forma fácil de hacer dinero, pues dicho esquema opera como la Flor de la Abundancia que no es más que una forma de engañar y timar a la gente, pues con el compromiso de ganar hasta 192 mil pesos en menos de 3 meses, solo tienen que invertir 24 mil e invitar a dos personas más.

Se tiene conocimiento que los supuestos defraudadores tienen un don de convencimiento par que las personas se convenzan y entren a su proyecto llamado “te ayudamos a conseguir tus sueños”. El cual se trata de un círculo de varios colores. El primero es azul y se trata de la primera etapa del fraude, en el que una persona debe invertir 24 mil pesos, una vez que da dicha cantidad de dinero pasa al color verde que es la segunda fase y ahí tiene que invitar a dos personas.

En el color amarillo la primera persona tiene que esperar a que se junten más incautos para que el esquema siga avanzando y finalmente en el color rojo es cuando ya les entregan su dinero.

A fin de que la gente se convenza de que no es un fraude, las ahora denunciadas y sus amigos hacen fiestas en un salón para que los aspirantes a entrar a este proyecto vean que sí se entrega el dinero, mientras que las personas que reciben los 192 mil pesos quedan como “asesores” y difunden su caso de éxito.

De acuerdo con las denuncias a las que tuvo acceso este medio el creador de la gráfica es Gustavo N, sus ayudantes son Jorge A., Pablo A., María Fernanda M., Javier V., Ana María S., Aline C., Julio Z., Margarita V., Antonio R., Christian B., entre otros. Todos ellos operan en Puebla, Tlaxcala, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tlaxco, Apizaco, Huamantla, Zacatlán y hasta en el Estado de México.

Por todo lo anterior, las victimas solicitaron la intervención del Procurador del Estado José Antonio Aquiahuatl Sánchez, para que gire indicaciones a quien corresponda y se inicie una averiguación de esta modalidad; además piden cárcel para quienes  se les compruebe el delito de fraude.

Tags: