• Tetla
  • Redacción / Tlaxcala
La oferta de empleo aplica para hombres y mujeres, y está dividida en dos rubros

Con el fin de seguir apoyando a las familias con una fuente de ingresos, el Gobierno Municipal de Tetla de la Solidaridad que encabeza el alcalde Eleazar Molina Pérez, pondrá en marchar este lunes primero, miércoles tres y viernes cinco de junio, el reclutamiento de ciudadanos para poder accesar al Programa de Empleo Temporal por la contingencia sanitaria del COVID-19.

El objetivo del programa es fortalecer la economía de las familias tetlenses, las cuales se han visto afectadas por la emergencia de salud que se vive en el país.

Serán tres únicos días para que los interesados puedan inscribirse en las instalaciones de cada una de las 12 presidencias de comunidad pertenecientes a dicho municipio, los requisitos son copia de INE o IFE, llenado de registro de datos básicos y la firma de un compromiso laboral.

La oferta de empleo aplica para hombres y mujeres, y está dividida en dos rubros, el de ayudantes generales y oficiales de albañilería, que realizaran acciones en los rubros de mejoramiento de infraestructura urbana como con los espacios públicos, el apoyo a zonas rurales como son los caminos, reforestación en parques y jardines, obra básica como adoquinamiento y bardas de panteón.

En cuanto a salario, las personas beneficiadas recibirán $150.00 diarios por cinco horas de trabajo, donde el gobierno municipal otorgara todo el equipo necesario para la protección sanitaria de cada persona.

Cabe señalar que Tetla es el primer y único municipio de la entidad en implementar este tipo de programa, que pondrá dinero en efectivo en los bolsillos de las familias.

 

Tags: