• Ixtenco
  • e-consulta Tlaxcala
Los trabajos se derivan de las gestiones realizadas ante los diputados locales, mismos que etiquetaron a Ixtenco recursos superiores a los 6.8 millones de pesos.

Este inicio de semana el presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, encabezó el inicio de los trabajos para la construcción de la Casa del Abuelo.
En el uso de la palabra, reveló que en la región han detectado tres casos de adultos mayores que fueron abandonados por sus familiares, “este inmueble es una nueva alternativa de protección para ese sector”. 

La obra antes expuesta se suma a la construcción de la UBR y el DIF Municipal, obras que se pretenden culminar al término de este año.

Caballero Yonca, explicó durante un evento que fue sometido a las medidas preventivas contra el covid- 19, que el DIF Municipal estará conformada por dos oficinas de atención ciudadana, vestíbulo, recepción, oficina de IMMUJERES, sala de espera, sanitario, y una sala de usos múltiples.

Para el caso de la Unidad Básica de Rehabilitación, contará con área de psicología, área de terapia de lenguaje, área de mecanoterapia; la cual estará equipada con escaleras terapéuticas, barras paralelas y colchón terapéutico. 

Cabe mencionar que en la misma área donde se construirá el DIF y la UBR, se iniciará con la edificación del Centro de Atención a Adultos Mayores, que en una primera etapa contará con un comedor comunitario, cocina, consultorio médico enfermería, área de usos múltiples, área de intendencia y sanitarios.

Lo anterior se deriva de las gestiones realizadas ante los diputados locales, mismos que etiquetaron a Ixtenco recursos superiores a los 6.8 millones de pesos, los cuales serán usados para estas tres obras, además de pavimentación de calles, la construcción de la fuente danzante y la colocación de las letras monumentales.

Quienes inclinaron los recursos a esta región para permitir su desarrollo fueron, Mayra Vázquez, Maribel León Cruz, José Luis Garrido Cruz, Ramiro Vivanco y a Leticia Hernández Pérez.