• Tequexquitla
  • Emilio Piedras
Radios, bastones y uniformes para mejorar la seguridad en el municipio que desde su llegada al poder ha tenido importantes avances

Con la firme intención de mejorar la Seguridad Pública, el presidente municipal de Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez entregó a la policía municipal diversos equipo como bastones, uniformes y radios Mantra, poniendo a la dirección de Seguridad Pública al nivel de la policía estatal.

Y es que desde la llegada de Vélez Sánchez a la presidencia municipal, los policías han recibido un incremento del 100 por ciento a su salario, además de que se adquirieron chalecos antibalas, lo que ha permitido mejores resultados en un municipio complicado en materia de seguridad.

Aunado a esto se han mejorado las instalaciones a pesar que no se cuenta con Fortasec, con un millón de pesos que reciben mensual que es Fortamun, de donde se paga la CFE y nómina de policías.

Ha sido un gran esfuerzo del edil para que de la nómina de gasto corriente se pague el gasto del combustible de las patrullas, lo que ha reconocido la ciudadanía que accede a mejores condiciones de vida.
 
En este sentido, el alcalde destacó el apoyo del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente, ya que ha permitido ocupar antenas del estado para que funcionen los radios.

Velez Sánchez aseguró que estas acciones son para fortalecer la seguridad o estrategias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que a su vez implementa, Alfonso Durazo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal para que en Tequexquitla siga manteniéndose la paz y tranquilidad de los habitantes.

Tags: