• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Resultó una farsa, de acuerdo a información que hicieron llegar a este medio, se trató de un movimiento que, de acuerdo al mismo escrito, concluyó en tiempo y forma.

El protagonismo de la diputada Leticia Hernández Pérez fue desmentido, pues ella estaba consciente de que su cargo como Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN duraría el primer periodo ordinario de sesiones de 2020, es decir solo hasta mayo.

Recientemente declaró que su error fue haber defendido los derechos políticos de las mujeres y que ese fue el motivo para que la removieran de la representación, además de que advirtió que no abandonaría su militancia.

Lo anterior resultó una farsa, de acuerdo a información que hicieron llegar a este medio, se trató de un movimiento que, de acuerdo al mismo escrito, concluyó en tiempo y forma.

Además de acuerdo con el PAN, los señalamientos de Hernández Pérez sobre que su remoción del cargo se deba a “un cobro de facturas” es falsa, y mucho menos se trata de violencia política, ya que de antemano ella sabía que concluyendo el periodo ordinario de sesiones dejaría la coordinación de Acción Nacional.

En dichos documentos se puede observar la fecha, sellos de recibido y la especificación del tiempo de sus funciones, el que correspondió únicamente al Primer Periodo de Sesiones 2020.

Y es que la Diputada Leticia Hernández Pérez, inició recientemente una campaña de desprestigio en contra de su propio Presidente de Partido, asegurando que éste, la removió de su cargo por haber presentado la iniciativa ante el Congreso del Estado para que en las próximas elecciones fueran mujeres quienes encabezaran las "pluris", propuesta que fue rechazada por mayoría de votos.

Por ello, el dirigente estatal Temoltzin Martínez, aseguró que nada tiene que ver la presentación de dicha propuesta con que las funciones de Hernández Pérez, al frente del GP del PAN hayan concluido y coincidido casi en la misma fecha. 

Por lo que lamentó que dicha situación haya sido utilizada con el fin de politizar y generar malos entendidos dentro del mismo partido, por lo que se pronunció a favor de utilizar la información con responsabilidad.