• Huamantla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los recursos que se dejen de aplicar en los eventos suspendidos serán aplicados en apoyos para las personas más afectadas por la pandemia.

Este jueves oficialmente el presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, confirmó que por la pandemia de Covid-19, la Feria Nacional edición 2020 quedó cancelada para este año.

Es así que todos los eventos como el Desfile de las Flores, Carrera de Carcachas, Noche que Nadie Duerme y la tradicional Huamantlada, también son suspendidos.
El munícipe reconoció que no existen condiciones para desarrollarlos por la cantidad de personas que atraen, a reserva de la remota posibilidad de posponerlos en caso de que el semáforo epidemiológico cambie a verde.

Solo se analizará la posibilidad de llevar a cabo algunas actividades en octubre. Esta medida, impactará severamente en la economía de Huamantla, pues dejará de recibir a un estimado de un millón de visitantes y una derrama calculada en 200 millones de pesos de manera directa.

Lo anterior a fin de evitar contagios por el Covid-19, factor que fue determinante para cancelar la mayor parte de eventos del 146 aniversario de la Feria Nacional de Huamantla, misma que se celebrará de manera diferente.

“En estos momentos no hay condiciones, necesitamos que en octubre la pandemia esté en semáforo verde para que la gente no corra riesgo, aunque desarrollar eventos como la Huamantlada, exige organización y tiempo”.

En este sentido, anunció que los recursos que se dejen de aplicar en los eventos suspendidos serán aplicados en apoyos para las personas más afectadas por la pandemia, acciones que se someterán a transparencia.