• Política
  • e-consulta Tlaxcala
La salida de la Diputada Leticia Hernández Pérez como Coordinadora del GP del PAN se trató de un periodo que concluyó en tiempo y forma

Pepe Temoltzin Martínez, Dirigente Estatal del PAN, expuso los documentos que demuestran que la salida de la Diputada Leticia Hernández Pérez, como Coordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, se trató de un movimiento que, de acuerdo al mismo escrito, concluyó en tiempo y forma.

En dichos documentos se puede observar la fecha, sellos de recibido y la especificación del tiempo de sus funciones, el que correspondió únicamente al Primer Periodo de Sesiones 2020.

Y es que la Diputada Leticia Hernández Pérez, inició recientemente una campaña de desprestigio en contra de su propio Presidente de Partido, asegurando que éste, la removió de su cargo por haber presentado la iniciativa ante el Congreso del Estado para que en las próximas elecciones fueran mujeres quienes encabezaran las "pluris", propuesta que fue rechazada por mayoría de votos.

Por ello, Temoltzin Martínez, aseguró que nada tiene que ver la presentación de dicha propuesta con que las funciones de Hernández Pérez, al frente del GP del PAN hayan concluido y coincidido casi en la misma fecha. 

Por lo que lamentó que dicha situación haya sido utilizada con el fin de politizar y generar malos entendidos dentro del mismo partido, por lo que se pronunció a favor de utilizar la información con responsabilidad.

"Han sido tiempos de por sí complicados, de crisis económica, ambiental y sobre todo, de salud, como para todavía crear divisiones y malversar la información, el llamado es muy puntual y muy respetuoso, hay que poner un alto urgente al protagonismo", reflexionó el Dirigente.

Asimismo, reiteró la invitación a la militancia panista para seguir con la labor de buscar coincidencias y encontrar la vía que los permita seguir fortaleciendose como oposición, "la aceptación del PAN en nuestro estado y a nivel nacional va en aumento y nuestra energía debe estar direccionada en aumentar la aprobación, más no en generar controversias que en nada abonan a nuestro partido", reafirmó.

Finalmente, expresó: "las puertas de Acción Nacional están abiertas y continuarán, dispuestas a recibir a todos los hombres y mujeres que con buena voluntad y acciones, que  quieren lo mejor para nuestro estado y para México".