• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
El 80.3 por ciento de los alumnos de nivel básico en Tlaxcala, participó en el programa de educación a distancia.

Sin pensar que en este ciclo escolar los papás terminarían como maestros de sus propios hijos, finalmente este 5 de junio concluyen las asesorías en línea “Aprende en casa”. 

La fecha se modificó conforme a disposiciones oficiales, por tal razón se estructuró un calendario de actividades encaminadas a la capacitación de maestros, regularización de alumnos, diagnósticos de aprovechamiento escolar y sanitización de espacios educativos.

De tal forma que a partir de este  ocho de junio al siete de agosto tendrá lugar  el periodo vacacional para los menores, y el mismo ocho de junio realizarán el Consejo Técnico Escolar en línea;   del nueve al 12 de junio será la valoración del actual ciclo escolar, donde los docentes otorgarán las calificaciones con la metodología ya establecida. 

Del  15 al 17 de junio será la descarga administrativa de fin de ciclo y, el 18 de junio publicarán los resultados de la evaluación que los docentes hicieron y tendrán disponibles los certificados para que padres y alumnos puedan consultarlos, además de que el 19 de junio finalizará el actual ciclo e iniciará del 22 de junio al 17 de julio el receso escolar para los docentes y trabajadores de la educación. 

Recientemente el titular de la SEPE, Florentino Domínguez Ordoñez, informó que el 80.3 por ciento de los alumnos de nivel básico en Tlaxcala, participó en el programa de educación a distancia mediante el uso de herramientas tecnológicas, creándose un total de 258 mil 982 cuentas educativas para poder ingresar a las distintas plataformas, incluyendo a maestras y maestros.