• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala aún se mantiene en semáforo rojo, los contagios de covid y los fallecimientos van al alza.
La pandemia por el covid 19 en Tlaxcala no ha arrojado resultados positivos, pese a las estimaciones que hicieron las autoridades.
 
Esto ha derivado la imparable cancelación de las ferias patronales en varios de los municipios de Tlaxcala, el primero en declinar fue Nanacamilpa, pues en marzo se vio en la necesidad de suspender la feria del pulque. 
 
En Mayo Santa Cruz Quilehtla, anunció la suspensión de los festejos el 3 de mayo, además Contla, pese a que hubo mañanitas y cena con mariachis, además de que el mole fue inevitable. 
 
Chiautempan corre el mismo riesgo, pero quien despertó el asombro fue la de Huamantla, por considerarse una feria nacional, la de Tlaxco, Apetatitlán, ya se sumaron a esta larga lista.
 
Y aun que no es oficial, pero corre el mismo riesgo es la de San Pablo del Monte, la cual se celebra el 29 de junio, pero para este año no habrá aun condiciones para llevarse a cabo los festejos. 
 
Tlaxcala aun se mantiene en semáforo rojo, los contagios de covid y los fallecimientos van al alza, pero las autoridades se mantienen optimistas de que a partir del 15 de junio las condiciones serán otras.