• Seguridad
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La Policía Estatal de Caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró este jueves en el municipio de Tlaxco, a dos personas por el probable delito de posesión ilegal de un arma de fuego.

Los hechos se registran luego de que, al realizar recorridos y puntos fijos de seguridad y vigilancia sobre el libramiento de la comunidad de Tepatlaxco, circulaba un vehículo Nissan tipo Tsuru, al momento de pasar y notar la presencia policial, acelera la marcha y conduciendo de manera negligente. 

Motivo por el cual, personal de la Policía de Caminos da seguimiento a la unidad y tras repetidas solicitudes de detener la marcha a través del auto parlante, el vehículo es resguardado de manera provisional, a fin de inquirir y realizar una inspección preventiva por seguridad.

Tras solicitar documentación a los tripulantes quienes se identificaron como Héctor N., y José Ángel N., de 45 y 30 años de edad, respectivamente, se observaba en el asiento trasero un objeto tubular que sobre salía de unas prendas encimadas, al preguntar si transportaban algún objeto, uno de ellos confesó ser un arma de fuego.

 Al inspeccionar se ubicó un arma larga tipo escopeta calibre 12, refiriendo no ser de ninguno de ellos, así como no contar con ningún tipo de documentación que acreditara su portación legal y ante la presencia de un probable delito, son asegurados conforme a los derechos que le asisten.

De esta manera, las personas, el arma y vehículo son puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene el reforzamiento en los trabajos de prevención y combate de todo acto que infrinja la ley en la entidad.