• Nanacamilpa
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con la finalidad de disminuir las afectaciones al ingreso que se percibe en los diferentes hogares del municipio, a causa de la pandemia de COVID-19, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, instaló el comedor municipal ofreciendo desayunos y comidas para llevar, con una cuota de recuperación de 15 pesos.

Esta acción está coordinada con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que preside Alicia Analy Rodríguez Pacheco, apoyando a la ciudadanía con la entrega de raciones alimenticias de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en el auditorio municipal.

El edil Víctor Hugo Sánchez Flores, mencionó que su administración tiene como prioridad apoyar en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, coadyuvando siempre al desarrollo integral de las familias, por eso se pone en marcha este comedor municipal.

Señaló que los miembros de las familias nanacamilpenses podrán acceder a las porciones que necesiten, además de que la aportación de los ciudadanos servirá para comprar más alimentos y así poder seguir beneficiando a todos.

Esta iniciativa logró beneficiar en su primer día a 100 familias con el mismo número de porciones, estos fueron distribuidos en recipientes y moldes plásticos como medida ecológica, todo el proceso se llevó a cabo con las medidas de higiene y salud correspondientes con la contingencia sanitaria.

Sánchez Flores explicó que durante transcurran los días, la población acudirá frecuentemente por sus alimentos, por lo que se espera incrementar hasta 200 porciones diarias, beneficiando a más de mil familias del municipio por semana, acto de solidaridad que la ciudadanía agradece al gobierno municipal.

Para el día de apertura, el menú para el desayuno fue: calabazas a la mexicana, frijoles, té caliente y una naranja de postre, para la comida: arroz rojo, totitas de ejotes con huevo en salsa verde, frijoles y agua de limón.

Por último, indicó que se seguirán aplicando estrictas medidas sanitarias para continuar haciendo frente a esta pandemia, donde no se escatimarán recursos para seguir ayudando a los más desfavorecidos.