• Yauhquemehcan‏
  • Cristian Mastranzo Garrido
Hasta el momento se desconoce la verdadera causa de su muerte, ya que se encontraba al cuidado de su familia.

Se confirmó el fallecimiento del comandante de seguridad publicita de Yauhquemehcan, Gustavo N., quien desde hace años padecía diabetes.

El funcionario dejó de laborar desde hace tiempo y se mantenía en su domicilio derivado de la pandemia por el covid 19, ya que, por indicaciones de las autoridades de salud, las personas mayores y con padecimientos crónicos son susceptibles a contraer el virus.

Gustavo desde hace meses ya había reportado complicaciones en su salud en el ejercicio de sus funciones, incluso antes de que fuera declarada la emergencia sanitaria.

Cabe recordar que ante la inminente llegada del Covid a Tlaxcala, el munícipe Francisco Villarreal Chairez, tomó medidas drásticas de contención contra el coronavirus.

Es por ello que dejaron de laborar varios empleados que se les consideró como vulnerables a contagios, entre ellos el hoy fallecido comándate de turno.

En lo que respecta a las instalaciones de seguridad pública municipal, se sanitizaron, a los oficiales se les doto de equipo de protección y se desinfectaron las patrullas.

Hasta el momento se desconoce la verdadera causa de su muerte, ya que se encontraba al cuidado de su familia y serán ellos quienes en su momento den a conocer dicha información, anteponiendo que desde hace años ya padecía diabetes.