• Xiloxoxtla
  • Cristian Mastranzo Garrido
El edil Jaime Pérez Juárez manifestó su prioridad por extremar las medidas sanitarias y suspender las actividades de feria.

Derivado de que las estadísticas de la pandemia por el Covid – 19 aun no son muy alentadoras en el estado de Tlaxcala, el ayuntamiento de Santa Isabel Xiloxoxtla, decidió para este 2020 suspender la Feria del Elote.

Por el contrario, el edil Jaime Pérez Juárez, manifestó su prioridad por extremar las medidas sanitarias y suspender las actividades de feria, esto para evitar generar un foco de contagios.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento informó que en atención al oficio número DPS/119/2020, emitido por la Dirección de Atención Primaria a la Salud, se hace del conocimiento de la población de Xiloxoxtla que la Jornada de Sana Distancia sigue vigente en todo el territorio estatal.

Por lo anterior, la comuna exhortó a la población a continuar con las medidas de vió seguridad; así como reforzar los filtros sanitarios como lavado de manos, uso de gel antibacterial, cubrebocas y/o careta, además de mantener la sana distancia.

“Hago propicia la ocasión para informarles la cancelación de la Feria Patronal de Santa Isabel Xiloxoxtla 2020, puesto que las condiciones de salubridad por las que atraviesa el país, no son favorables para la realización de este tipo de celebraciones”, señala el texto firmado por el alcalde.

Tags: