• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Desechó rotundamente el posicionamiento de quienes auguran una fiscalización viciada.

Ante los señalamientos de que posiblemente la dictaminación de las cuentas públicas 2019 podrían estar viciados, la diputada Zonia Montiel Candaneda, dejó en claro que el trabajo de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado estará sujeta a la Ley y no a intereses grupales, personales o de otra índole que estén por encima de la norma.

“Las diputadas y diputados trabajamos para garantizar la adecuada revisión al manejo de los recursos públicos que ejercen los poderes del estado, organismos autónomos y ayuntamientos. Prueba de este compromiso fiscalizador lo es que el 10 de diciembre de 2019, se aprobó la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, abrogando la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus Municipios. Debo señalar que con esta nueva normatividad que, en mi carácter de representante del Partido Revolucionario Institucional, respaldé y aprobé; se sentaron las bases de un proceso fiscalizador y de rendición de cuentas que brindé confianza a la ciudadanía”, apuntó.

Recordó que con fecha 28 de mayo se llevó a cabo la modificación en la integración de comisiones ordinarias, cambiándose a la presidencia de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, sin embargo “es conveniente aclarar que estos cambios en ninguna forma afectan el proceso fiscalizador que habrá de llevarse a cabo a todos los entes públicos, pues los trabajos de fiscalización se sujetan a la ley y no a intereses grupales, personales o de otra índole que estén por encima de la norma”.

Con atención a la ciudadanía informó que “una vez que se reanuden las actividades legislativas y fiscalizadoras, puedo garantizar que quienes integramos la Comisión de Finanzas y Fiscalización, recibiremos y analizaremos apegados a los principios de legalidad, imparcialidad, confiabilidad y definitividad, cada una de las cuentas públicas de los entes fiscalizables y, en su momento, con base en los elementos objetivos de convicción, dictaminaremos para determinar la aprobación o no de las cuentas públicas de los entes fiscalizables”.

En este sentido, expuso que como representante del partido tricolor asumió una responsabilidad con los ciudadanos, la cual no defraudará.

“Como legisladora emanada del PRI, refrendo mi compromiso con la sociedad tlaxcalteca, de conducirme en los trabajos fiscalizadores con total apego a derecho, pues es mi deber trabar arduamente para fiscalizar y  entregar buenas cuentas a los tlaxcaltecas”, puntualizó.

 

Tags: