• Seguridad
  • Redacción / Tlaxcala
En el lugar se encontraba un tractocamión, el cual fue robado momentos antes cuando circulaba con dirección al Estado de Puebla.

La Dirección de Operaciones Delegación Zacatelco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró la tarde de este jueves a cuatro personas y un inmueble en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla.

De acuerdo con los hechos registrados, personal de la SSC recibió un reporte por parte del número de emergencias 911, sobre el posible robo de un tractocamión marca Internacional adherido a un remolque tipo caja seca. El cual circulaba con dirección al Estado de Puebla.

Por lo que, personal de la Delegación Zacatelco en coordinación con el Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transportes, implementaron un operativo de búsqueda conforme a las últimas coordenadas emitidas por la unidad.

De esta manera, se logró ubicar un inmueble en Xiloxoxtla, dónde con uso de tecnología (dron) se verificó que al interior se encontraba la unidad reportada por el 911.

Tras brindar seguridad perimetral en la zona, uno de los presuntos responsables salió por la puerta principal y al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, además, tres masculinos más trataron de escapar saltando la barda trasera, sin lograr su cometido.

Logrando asegurar a Joel N., Joni N., Fredi N., y Esteban N., de 18, 24, 30 y 50 años de edad, respectivamente, los cuales son asegurados conforme a los derechos que les asisten.

Asimismo, una vez resguardada la zona, personal de la SSC inició la custodia del inmueble y unidad recuperada, informando a la autoridad competente para dar inició con los trámites correspondientes.

Además, las personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, a fin de continuar con los procesos legales.

La SSC mantiene las labores de brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad, así como reforzar las acciones para inhibir todo acto delictivo.

 

Tags: