• Nanacamilpa
  • e-consulta Tlaxcala
En apoyo a la economía de las personas que enfrentan la contingencia sanitaria por Covid-19

Ante la crisis económica que afecta a familias del municipio de Nanacamilpa por la pandemia del COVID-19, el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, puso en marcha por quinto día el Supermercado Municipal, a través del cual la ciudadanía en general adquiere productos de la canasta básica, hasta en un 50 por ciento de descuento.

En un hecho inédito, este proyecto se lleva a cabo desde el pasado 5 y 6 de junio, asimismo funcionó el 12 y 13, continuando sus actividades el 19 del presente mes, donde los habitantes de Nanacamilpa encontrarán más de 55 productos de primera necesidad, como: carnes, pollo, abarrotes, frutas y verduras.

El edil Víctor Hugo Sánchez Flores, señaló que el gobierno municipal que preside, preocupado por la difícil situación que en estos momentos se está pasando por el Coronavirus, “nos dimos a la tarea de buscar acciones que ayuden a quienes más lo necesiten”, y de alguna manera reactivar la economía en el municipio, subrayó.

Indicó que el ofertar estos productos de uso común en la comida diaria a bajos precios, tiene como finalidad lograr un ahorro en el bolsillo directo de cada una de las familias beneficiadas.

Aclaró que el ingreso y venta de los artículos se realizan con todas las medidas de higiene necesarias para evitar contagios por COVID-19.

El Supermercado hasta este momento, ha registrado la asistencia de más de 5 mil personas, quienes tienen la oportunidad de ingresar a este tipo de beneficios, sin fines políticos, ni algún tipo de lucro, solo en beneficiar a las familias nanacamilpenses.

Cabe destacar, que con la finalidad de evitar aglomeraciones y respetando siempre la sana distancia, los coordinadores del programa colocaron dos carpas en la explanada de la presidencia municipal, como sala de espera, para que la ciudadanía pueda ingresar al auditorio municipal en tiempo y forma, además de que se entregaron fichas y designaron horarios fijos, para evitar la espera innecesaria de los pobladores.

El acceso tiene algunas restricciones como medida preventiva contra el COVID-19: entrarán de 50 en 50, cada ciudadano tendrá que portar cubrebocas obligatorio, además recibirán gel antibacterial, todo esto para salvaguardar la salud y seguridad de los mismos habitantes.

Como muestra de agradecimiento por el apoyo recibido, los asistentes al Supermercado reconocieron el esfuerzo por parte del presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, quienes  con agrado adquirieron sus productos de la canasta básica y en todo momento respetaron las medidas de prevención como: la toma de temperatura corporal, mantener la sana distancia de por lo menos metro y medio entre persona y persona, no saludar de beso, mano y/o abrazo, además de nunca escupir en el suelo.

Con este tipo de acciones, el alcalde refrenda su compromiso con la ciudadanía, contribuyendo a las medidas de atención de las necesidades básicas de la población, así como de velar por su salud y seguridad alimenticia.