• Calpulalpan
  • Cristian Mastranzo Garrido
Brillaron por su ausencia las autoridades municipales, pese a la existencia de las direcciones de Seguridad y Protección Civil.

El pasado domingo cayó una fuerte tromba que daño varias viviendas en la colonia Los Volcanes, el presidente municipal de Calpulalpan Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez, prefirió esconderse y no dar la cara como un “cobarde”, reprocharon los afectados.
 
Marco Antonio Hernández, representante de los colonos, reportó que la granizada causó estragos en aproximadamente 50 viviendas.

Tras el suceso, brillaron por su ausencia las autoridades municipales, pese a la existencia de las direcciones de Seguridad y Protección Civil, las cuales acudieron hasta este lunes.

En este sentido, señaló que fueron los propios vecinos organizados los que comenzaron a realizar el retiro del granizo que alcanzó una altura de metro y medio.

Los trabajos para remover las toneladas de granizo concluyeron a la una de la mañana del lunes y continuaron a lo largo del día, en donde auxiliaron bomberos de Tlaxcala, y ahora sí Protección Civil municipal, personal del Ayuntamiento para la limpieza y desinfección.