• Congreso
El diputado local que preside la Junta de Coordinación y Concertación Política coordinará la fracción de Morena que se encuentra dividida

Una vez que el diputado local José María Méndez Salgado dejó el pasado viernes la coordinación del grupo parlamentario de Morena, la mayoría de los legisladores que integran esa fracción acordaron que esta semana podrían designar como su nuevo representante a Ramiro Vivanco Chedraui, quien el pasado 28 de mayo funge como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

 

Ramiro Chedraui necesitaba seis de los once votos de los diputados morenistas para ocupar el mencionado cargo. El viernes Méndez Salgado aceptó darle su aval al igual que el legislador Rafael Ortega Blancas, quienes al parecer ya dejaron momentáneamente el grupo rival que está encabezado por Víctor Manuel Báez López, operador del líder estatal de Morena y senador Joel Molina Ramírez y del director del Canal Once, José Antonio Álvarez Lima.

 

Los diputados que ya aceptaron a Vivanco Chedraui como futuro coordinador son María Ana Bertha Mastranzo Corona, Mayra Vázquez Velázquez, Miguel Piedras Díaz, María de Lourdes Montiel Cerón, José María Méndez y Rafael Ortega, quien aún preside el Comité de Administración del Congreso de Estado.

 

El resto de los diputados morenistas que por más de un año y medio conservó las principales posiciones al interior del Congreso sigue perdiendo poder y presencia.

Tags: