• Nanacamilpa
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los trabajos se ejecutarán en las calles: del Campesino, 5 de Mayo, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, así como Domingo Arenas.

Este inicio de semana el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, puso en marcha trabajos de rehabilitación de fachadas, herrería y limpieza de la avenida principal a la altura de la comunidad de San Felipe Hidalgo, que es paso importante al Santuario de la Luciérnaga.

En el acto protocolario, se informó que los trabajos implicarán una inversión de 738 mil 704 pesos procedentes del Fondo General de Participaciones 2020, con lo que se abarcará una superficie de ocho mil 350 metros cuadrados. 

Antes de dar el banderazo de inicio, Víctor Hugo informó que la obra consiste en el mejoramiento de fachadas con pintura vinílica y esmalte en herrería de puertas, ventanas con vista al exterior, reparación de fisuras, sellador limpieza y placa informativa. 

Los trabajos se ejecutarán en las calles: del Campesino, 5 de Mayo, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, así como Domingo Arenas. 

Según el expediente técnico, estas acciones beneficiarán a una población directa de mil 75 personas en 215 fachadas de la comunidad de San Felipe Hidalgo. 

En el uso de la palabra el munícipe de la tierra de las luciérnagas, reconoció el respaldo del cabildo para priorizar esta obra, pues el FISM es insuficiente para atender todas las necesidades, pero gracias a los ajustes se hizo posible.
 
Destacó que esta obra es de vital importancia para brindar una imagen agradable a los turistas que visitan en Santuario de la Luciérnaga, que a su vez se convirtió en el producto turístico más importante del estado. 

Por otro lado, refrendó la voluntad y disposición de trabajar para satisfacer la mayor cantidad posible de necesidades que enfrenta el municipio con acciones que benefician directamente a la gente como la entrega de calentadores solares o la recién apertura del supermercado municipal.