• Santa.Cruz
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El municipio de Santa Cruz Tlaxcala no tuvo afectaciones materiales ni humanas del sismo que se registró la mañana de este martes alrededor de las 10:30 y 10:35 am, con epicentro en el sureste de Oaxaca, con una intensidad de 7.5 grados en escala de magnitud, de acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Personal del ayuntamiento, desalojó el edificio de acuerdo a los protocolos de acción en caso de sismo, el cual han practicado con la guía y asesoramiento del área de Protección Civil Municipal, por ello, el proceso de salida de los trabajadores fue en orden y conservando en todo momento la calma.

Posteriormente, se reunieron en la explanada municipal, donde se constató que cada trabajador estuviera fuera del inmueble y sin crisis nerviosas, para dar paso a la revisión de la presidencia  que resultó sin afectaciones.

Elementos del área de Protección Civil del municipio se dio a la tarea de realizar un recorrido por las escuelas, iglesias y demás inmuebles que existen en la cabecera así como en las comunidades, reportando al presidente Miguel Ángel Sanabria Chávez saldo blanco.