• Zacatelco
  • e-consulta Tlaxcala
Luego de haber activado los protocolos por parte de protección civil en zacatelco , se descarta cualquier daño físico en el municipio.

Tras el sismo  registrado este martes con magnitud 7.5 y cuyo epicentro fue en Crucecita, Oaxaca, y que fue percibido en zacatelco así como en todo nuestro estado , la dirección de protección civil , obras públicas y seguridad pública activaron los protocolos de revisión en partes estratégicas del municipio como lo es la parroquia de santa inés , revisando la torre de campanario, cúpulas, azoteas, muros interiores y exteriores , así como los seguros hospitalarios , templos e instituciones educativas reportando un saldo blanco en cada una de ellas.

Cabe mencionar que ante este movimiento telúrico , la alarma sísmica se activó oportunamente lo cual permitió que la gente que se encontraba en algunos espacios públicos pudiera trasladarse a un lugar seguro y estratégico. 

El gobierno municipal de Zacatelco encabezado por el edil orea reporta un saldo blanco y sin ningún daño estructural e invita a la población a continuar con los protocolos de seguridad ante cualquier situación que así lo requiera.

En tanto, el Servicio Sismológico Nacional ya reportó una réplica de magnitud 5.2, ocurrido a 44 kilómetros al Este de Crucecita, Oaxaca.