• Ixtenco
  • Cristian Mastranzo Garrido
El ayuntamiento se deslinda totalmente de actos o actividades que se están de llevando.

Una vez mas los representantes de la iglesia católica en el municipio de Ixtenco, decidieron echar por la borda las recomendaciones emitidas por autoridades estatales y municipales para evitar la propagación del covid 19.

Y es que este miércoles, desde muy temprano el cuadro de servidores católicos iniciaron con una serie de actividades para celebrar a San Juan, sin medir las consecuencias que esta actividad podría activar.

En plena pandemia, los mayordomos llevaron a cabo el tradicional CONVITE DE BARRIOS,  en el cual participaron muchos habitantes sin las recomendaciones como la sana distancia.

Lo anterior, pese a que firmaron un convenio de mutuo acuerdo y de  conformidad para suspender de manera definitiva todos los eventos religiosos y/o sociales desde el 30 de marzo del presente año.

Así mismo el Ayuntamiento apeló a la prudencia de la población y les pide que no se expongan al contagio del virus SARS-CoV2 (Coronavirus); además de recordar que todos los eventos que se tenían previstos para la fiesta anual en honor a San Juan, fueron ya cancelados.

Por lo cual se deslinda totalmente de actos o actividades que se están de llevando de forma particular y por particulares que ponen altamente en riesgo la salud de la población.