• Totolac
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los quejosos hace meses demandaron apoyo económico ante sus bajas ventas por la emergencia sanitaria.

El grupo de inconformes que tomaron la presidencia municipal de Totolac, hace meses demandaron apoyo económico ante sus bajas ventas por la emergencia sanitaria.  

Sin embargo, ante la llegada de la festividad de San Juan, decidieron organizar tremendo pachangón, olvidándose de su carencia económica y del verdadero motivo por el cual se apoderaron del inmueble público.

En medio del semáforo rojo por la pandemia del nuevo coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19, la feligresía acudió a esta participación, algunos protegidos con cubrebocas y caretas de acetato.

Felipe Gallegos, uno de los coordinadores de la fiesta, dijo que "la cabecera municipal no tiene contagios de Covid-19, como en Acxotla del Río y San Francisco Ocotelulco”.

Hasta el momento en el municipio se han reportado al menos 46 casos positivos de Covid-19; seguridad del municipio así como protección civil han invitado a la población a resguardarse en sus domicilios.

Lo que es un hecho es que Tlaxcala aún se mantiene en semáforo rojo; esta acción representa una incongruencia debido a que quienes encabezaron el movimiento de protesta, dijeron estar del lado de los ciudadanos pero no de su salud.